
KATMANDÚ.—Nepal admitió este miércoles que al menos tres millones de sobrevivientes de los terremotos, ocurridos el 25 de abril y 12 de mayo último en este país asiático, necesitan con urgencia de refugios, alimentos y atención básica necesaria.
Govind Raj Pokharel, director ejecutivo de la Autoridad de Reconstrucción Nacional, manifestó que las ayudas a esas personas, sobre todo en las zonas montañosas, se retrasaron en parte debido a que autoridades no firmaron aún los planes para la distribución de recursos, en medio de la etapa de los monzones, indicó Prensa Latina.
Por otra parte, hasta julio último, de los más de cuatro mil millones comprometidos por países donantes y organizaciones internacionales para la reconstrucción de Nepal solo llegaron a su destino unos 92 millones, según datos de organizaciones humanitarias.
En Katmandú, capital de este estado, muchos edificios fueron dañados por los sismos.
Allí numerosas personas aún viven en tiendas de plástico, con caminos fangosos aledaños sin desagües, reseñó la publicación Channel News Asia.
Para el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Nepal, Jamie McGoldrick, el próximo gran reto es asegurar que las personas que residen en territorio nepalí en casas de campaña estén preparadas para enfrentar el crudo invierno que se avecina.















COMENTAR
Responder comentario