ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: SANA

DAMASCO.—Las operaciones ofen­sivas del ejército sirio continúan en diferentes zonas del país, después de asestar duros golpes a las bandas terroristas que operan en las provincias de Hama, Idleb, Alepo, Sweida y Latakia, reporta PL.

Voceros de las fuerzas armadas con­firmaron que en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, los uniformados aniquilaron campamentos rebeldes en las localidades de Qleidin, Daqman y al-Z­aqoum.

Un poco más al norte, en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de aquí, la fuerza aérea siria bombardeó caravanas de los grupos takfiristas en las zonas de Tal Salmo, al-Khsheir, al-Hamidiyah, Maarata, Jisr al-Shugur, Binnish, al-Mitalle, Khan Sheikhoun, Ishtabraq, Ariha y Mhambal.

Mientras tanto, en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital, unidades del ejército sostuvieron enfrentamientos con los yihadistas en las inmediaciones de la Academia de la Fuerza Aérea, y en los poblados de al-Nairab y en Hrei­tan, Bianoun y al-Ramousa.

También se reportaron combates en zonas urbanas de la cabecera provincial, principalmente en los barrios de al-Rashidin, al-Lairamoun, Bani Zaid, Bustan, al-Basha y Sulaiman al-Halabi.

En la provincia de Sweida, a 106 ki­lómetros al sur de Damasco, unidades militares sirias repelieron un in­tento de infiltración en el aeropuerto de al-Thalaa, y destruyeron un camión cargado de extremistas armados, pro­vocando considerables bajas hu­ma­nas y en pertrechos de guerra.

Los portavoces castrenses explicaron que en la costera provincia de Latakia, a 348 kilómetros al noroeste de esta capital, el ejército destruyó un escondite de armas, además de una plataforma de lanzamiento de cohetes y un vehículo artillado en los pueblos de Shirin, al-Hilweh, al-Rawda y Dweirshan.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mário Porta dijo:

1

3 de septiembre de 2015

15:37:55


Força heróis.

El Jose dijo:

2

3 de septiembre de 2015

16:29:26


En este caso es el patriótico ejercito sirio contra los terroristas, en el caso de Ucrania los terroristas al parecer son precisamente el ejercito, porque los otros son heróicos combatientes, logicamente rusos

miguel angel lópez peñas dijo:

3

4 de septiembre de 2015

18:02:21


Dan ustedes la versión auténtica sobre la llamada "guerra" de Siria. En mi país, reino de España, es en cambio una vergüenza, al hacernos creer desde los medios oficiales que el malvado es su presidente. Espero que el presidente ruso Putin ayude a acabar con esas bandas de terroristas y neutralice la intervención de USA en Siria.