DAMASCO.—El vicesecretario general del Partido al-Baath Árabe Socialista sirio, Hilal al-Hilal, presidió este domingo el acto central por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y este país árabe.
El acto, que tuvo como sede la Biblioteca Nacional al-Assad en esta capital, fue organizado por la Asociación de Amistad Siria-Cuba (AASC), y reunió a importantes figuras de la vida política, social y partidista de esta nación levantina, quienes reconocieron los profundos lazos de amistad y hermandad que unen a los dos pueblos.
A nombre de la AASC, su presidente, Abdul Nasser al-Shafia, resaltó la permanente solidaridad entre La Habana y Damasco, cimentada por principios revolucionarios y antimperialistas.
“Cuba enseñó al mundo que el precio de la resistencia es mucho menor que el precio de rendirse y renunciar a los principios”, afirmó al-Shafia, miembro de la máxima dirección del partido al-Baath.
Por su parte, el encargado de Negocios de Cuba en Damasco, Armando Pérez, reconoció que a pesar de ser dos países lejanos geográficamente comparten una historia común, basada en el respeto mutuo y con altos niveles de coincidencia en la arena internacional.
Pérez agregó que Cuba y Siria han vivido juntos momentos importantes de su historia, siguen luchando por un mundo de paz y serán pueblos hermanos hasta la eternidad.
El diplomático llamó a poner fin a la agresión terrorista que sufre el pueblo sirio desde el 2011 y a que se detenga la injerencia extranjera en los asuntos internos de esta nación árabe.
En la actividad participaron además el ministro de Cultura, Essam Khalil, otros miembros del gabinete ministerial, el presidente de la Federación de Periodistas sirios, Elias Murad, y el presidente de la Federación de Escritores Árabes, Hussein Jemma.
De igual manera, estuvieron presentes Hunein Nemer, secretario general del Partido Comunista Sirio Unido, miembros del Frente Nacional Progresista (principal alianza política de partidos sirios), funcionarios de la cancillería y dirigentes del partido al-Baath.















COMENTAR
Responder comentario