ATENAS.—La formación política de izquierda Syriza confía en que el pueblo griego dará su respaldo a sus candidatos a fin de no estancar al país y se pueda solucionar la crisis a mediano plazo.
El partido gobernante de la izquierda griega cree que podrá ganar las próximas elecciones en el país con la mayoría absoluta y sin contar con el respaldo de otras formaciones políticas, defendió el ministro de Energía, Panos Skourletis.
De acuerdo con Skourletis, Grecia no debe caer en un estancamiento que se traduzca en una segunda vuelta electoral, escenario que partidos conservadores y nuevas alianzas en busca de un gobierno de coalición vaticinan, subrayó Telesur.
“Creo que es alcanzable una mayoría absoluta en el Parlamento para Syriza”, destacó el ministro griego en rueda de prensa, tras acotar que el partido estará dispuesto a acordar mecanismos con grupos a favor del rescate, como el conservador Nueva Democracia, el centrista Potami y el socialista Pasok.
El partido del exprimer ministro, Alexis Tsipras, confía en que el pueblo griego apoyará a sus candidatos, pese a que atraviesa momentos de tensión en sus filas debido a la renuncia del premier, la semana pasada.
Tras la salida de Tsipras del Gabinete, el presidente Prokopis Pavlópulos encomendó a dos partidos de oposición tratar de formar un nuevo gobierno para evitar un escenario electoral negativo, indicó Reuters.
El mandatario heleno entregó al líder del partido Unidad Popular (creado por disidentes de Syriza), Panayotis Lafazanis, la potestad para formar un nuevo Gobierno como establece la Constitución, ante el fracaso del fin del partido de derecha Nueva Democracia.















COMENTAR
Benito Perez Maza dijo:
1
27 de agosto de 2015
08:23:59
Luis Domínguez dijo:
2
27 de agosto de 2015
08:58:32
jose dijo:
3
27 de agosto de 2015
09:47:10
jesse santos dijo:
4
27 de agosto de 2015
12:59:43
Jasón dijo:
5
29 de agosto de 2015
05:31:25
Responder comentario