Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron ayer que mantendrán la tregua unilateral en vigencia desde el pasado 20 de julio y que en un inicio solo duraría un mes, hasta este 20 de agosto.
“Ratificamos nuestra decisión de mantener el cese al fuego unilateral a pesar de los hechos que se vienen sucediendo en distintas regiones de Colombia”, sostuvo el miembro de la guerrilla, Carlos Antonio Lozada.
Desde el Palacio de Convenciones en La Habana, sede de los diálogos de paz desde noviembre del 2012, acotó que las FARC-EP exigen “una actitud correspondiente por parte del Gobierno para que se pueda consolidar el desescalamiento del conflicto, hasta llegar al cese al fuego y hostilidades bilateral”.
En otro momento significó que “son varios y complejos los temas que faltan por abordar en la Mesa (de conversaciones)”; y que para ello es necesario un ambiente político “apropiado”.
La insurgencia no especificó el tiempo de inicio y final del cese al fuego.
La delegación gubernamental que asiste a las conversaciones de paz no ofreció declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Convenciones.
Ambas partes confían en que una eventual distensión del conflicto armado daría paso a un clima adecuado para abordar los temas pendientes con vistas al desenlace del proceso.















COMENTAR
che dijo:
1
20 de agosto de 2015
16:11:03
Responder comentario