MOSCÚ.—Varias fuerzas extranjeras reclutan y entrenan mercenarios con miras a realizar actos de sabotaje en Crimea, afirmó ayer el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Es evidente que hay riesgos de que fuerzas extranjeras desestabilicen la península de una u otra manera”, dijo el jefe de Estado ruso en una reunión sobre la seguridad regional en Sebastopol, reporta AFP.
“En algunas capitales se habla de ello abiertamente. Mencionan la necesidad de llevar a cabo acciones subversivas, actos de sabotaje para hacer propaganda radical”, añadió Putin quien advirtió contra las tentativas de esas fuerzas extranjeras para que se utilice “la carta nacionalista” o se manipule a la opinión pública en Crimea.
Mientras tanto, el exsecretario de Estado de Estados Unidos (1973-1977), Henry Kissinger sostuvo ayer que destruir a Rusia se ha convertido en un objetivo de Occidente cuando el propósito a largo plazo debería ser integrarla.
En una entrevista con la revista The National Interest, Kissinger comentó que “hemos visto un retorno, al menos en Washington DC, de los neoconservadores y halcones liberales que están determinados a romperle el espinazo al gobierno ruso”.
Para el político los EE.UU. no deberían “implicarse en conflictos internacionales si al comienzo no podemos describir el final, y si no estamos dispuestos a sostener el esfuerzo necesario para conseguir ese fin”.















COMENTAR
Juan mendez dijo:
1
20 de agosto de 2015
10:02:41
Alicia dijo:
2
23 de agosto de 2015
10:22:26
Yarel dijo:
3
24 de agosto de 2015
11:17:27
Responder comentario