YAKARTA.—Equipos de rescate hallaron los cadáveres de las 54 víctimas del avión indonesio que se estrelló el pasado domingo en la provincia de Papúa, informó el Ministerio de Transporte.
La propia institución anunció que se encontró la caja negra de la aeronave, informó PL.
Los socorristas llegaron la víspera a la región montañosa donde ocurrió el siniestro, a la cual el acceso se hizo difícil por las adversas condiciones climáticas.
En el aparato de la Trigana Air Service, un ATR 42-300, viajaban 49 pasajeros, entre ellos cinco niños e igual cantidad de tripulantes. El avión volaba de Jayapura, capital de Papúa, a Oksibil, ambas localidades en el este del país.
El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, explicó que las víctimas no se han podido identificar debido a las quemaduras sufridas, en algunos casos en todo el cuerpo.
El accidente, cuyas causas se desconocen, ocurrió poco antes de aterrizar la nave, y luego de que esta perdiera contacto con los controles.
También se conoció que el avión transportaba además cerca de medio millón de dólares enviados por el gobierno a familias pobres para aliviar un alza en el precio de los combustibles.
Se trata del segundo incidente aéreo en poco más de mes y medio en Indonesia, donde el pasado 30 de junio se estrelló un aparato militar poco después de despegar, en una zona residencial de Medan, capital de la provincia Sumatra del Norte, suceso que ocasionó 141 decesos.















COMENTAR
agai dijo:
1
19 de agosto de 2015
10:52:22
YO dijo:
2
19 de agosto de 2015
17:53:38
Joangel dijo:
3
19 de agosto de 2015
20:23:30
Responder comentario