BANGKOK.—La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el ataque con bomba en un santuario de esta capital con saldo de 20 muertos y más de cien heridos, y dijo esperar que los autores del hecho sean sancionados.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo haberse sentido “impactado al conocer de la explosión en Bangkok y el fallecimiento de civiles inocentes”. Al mismo tiempo, mencionó que espera que se encuentren los responsables de este acto tan desgarrador, informó AFP.
Por su parte la Unión Europea (UE) también transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en Tailandia, hecho que calificó de criminal. En un comunicado, el bloque deseó una recuperación rápida a todos los heridos.
La cancillería china y la embajada de ese país en Tailandia iniciaron una respuesta de emergencia tras la explosión, anunció el gobierno de Beijing.
China condenó ayer la explosión ocurrida la víspera en el centro de Bangkok, donde murieron al menos cuatros ciudadanos del gigante asiático.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, a través de un comunicado, expresó: “Transmitimos nuestras profundas condolencias a las víctimas y familiares de esta tragedia y también la solidaridad hacia los heridos”.
La cifra de 20 muertos —anteriormente de 27 y luego de 22— fue confirmada por el vocero de la policía, Prawut Thavornsiri, en declaraciones a una televisora local.
Mientras tanto el gobierno de Tailandia dijo ayer que identificó a un sospechoso a través de un mensaje del primer ministro, Prayut Chan-ocha.















COMENTAR
Responder comentario