ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
China está dispuesta a ayudar a África a convertir sus recursos naturales abundantes en fortaleza económica. Foto: Getty Images

BEIJING.—Luego de concluir una visita por los tres países más afectados por el ébola, Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, prometió continuar cooperando con África para reducir la pobreza y lograr el desa­rrollo tras derrotar a la epidemia.
Wang es el primer canciller de una importante potencia mundial en visitar la región africana occidental desde que brotó el virus en el 2014, informó Xinhua.

En declaraciones a la prensa, Wang dijo que Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry lograron una victoria decisiva en la lucha contra el ébola.
Los tres países se han concentrado en la reconstrucción económica y social en la “era posterior al ébola”, dijo el canciller chino, quien agregó que alcanzó consensos con los líderes de los tres países al respecto.

Al reflexionar sobre la pobreza, como la causa raíz del brote de la enfermedad en los tres países menos desarrollados de África occidental, Wang dijo que ellos deben reducir la pobreza y lograr el desarrollo lo más pronto posible.

El jefe de la diplomacia China pidió a las tres naciones establecer y mejorar gradualmente un sistema de salud pública por el bien de la vida y salud de sus pueblos y dijo que China está dispuesta a ayudarlos en la construcción de infraestructura y capacitación de personal, refiere el diario chino El Pueblo.

Aunque las naciones africanas lograron la independencia política, deben hacer esfuerzos constantes para alcanzar la independencia económica, indicó Wang.

A largo plazo, agregó el canciller chino, las naciones africanas deben construir su capacidad de desarrollo independiente y establecer un sistema industrial.

China está dispuesta a ayudar a África a convertir sus recursos naturales abundantes en fortaleza económica y a establecer un sistema industrial independiente mediante la cooperación en capacidad de producción, añadió Wang.

Acerca del Foro sobre Cooperación China-África, que tendrá su sexta reunión ministerial este año, Wang señaló que en los últimos 15 años, el Foro ha tenido un papel importante no solo en el impulso del desarrollo de ese continente, sino también para llevar más inversión de otras potencias mundiales a la región.

Finalmente, comentó que China está dispuesta a trabajar con África para profundizar la cooperación en áreas tradicionales como comercio, inversión, educación y ciencia y tecnología, añadió el canciller chino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

silvio dijo:

1

13 de agosto de 2015

05:13:46


suspiro fuerte ante tales posiciones y todos en el mundo debemos trabajar por trabajar por pagar y desarrollar la deudas q tenemos con la humanidad pero a la velocidad de un rio crecido y muy caudaloso. gracias , lo espero ver .....

Nébuc dijo:

2

13 de agosto de 2015

15:34:15


Si todas las potencias hicieran como China se resolvían desigualdades y miserias en muchos países africanos. La ONU se ha quedado varada, muda y falta de iniciativa para empujar en esa dirección.