
EL CAIRO.—Un tribunal de Egipto emitió un fallo de diferentes penas de cárcel contra unas 500 personas leales al expresidente Mohamed Morsi, la mitad de las cuales son a cadena perpetua, confirmaron ayer fuentes judiciales.
De acuerdo con el informe de PL entre los sentenciados se encuentran altos dirigentes y responsables de la organización Hermanos Musulmanes, declarada terrorista por el Gobierno egipcio en diciembre del 2013, dijo un comunicado del tribunal militar de Alejandría.
En julio del 2013 los sentenciados incendiaron edificios públicos, entre ellos la sede de la Gobernación y una comisaría de la provincia de Al Bahira, al norte de esta capital.
Anteriormente la Fiscalía General de Egipto abrió un nuevo expediente judicial contra el líder del grupo Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia.
El enjuiciado organizó un campamento eventual entre el 21 de junio y 14 de agosto del 2013 en la plaza de Rabaa al Adauiya, al oriente de El Cairo, agrega el reporte de PL.
Badia está acusado de realizar en ese lugar actos violentos y de supuestos asesinatos de civiles y policías, además de obstaculizar la circulación vial en esa céntrica zona de la capital egipcia.
La procuraduría remitió al jefe opositor y a otros dirigentes y miembros de la Hermandad Musulmana al Tribunal Penal de El Cairo.















COMENTAR
Responder comentario