QUITO.—La marcha indígena opositora iniciada el 2 de agosto en la provincia amazónica Zamora Chinpiche y que debe concluir el 13 con el paro nacional llegó ayer a esta capital sin la más mínima disposición de conversar con el Gobierno ecuatoriano.
Decenas de indígenas partieron la víspera de la ciudad andina de Ambato en su camino hacia Quito, donde pretenden repudiar las políticas del presidente Rafael Correa, a quien desoyen en su llamado a un diálogo en paz sobre equidad y justicia social.
La manifestación, convocada por un grupo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), pretende unirse al paro convocado para el próximo jueves por el opositor Frente Unitario de Trabajadores.
Carlos Pérez, dirigente del Movimiento de los Indígenas —perteneciente a la Conaie— pidió a sus compañeros agilizar el traslado hacia la capital con el fin de criticar las políticas gubernamentales y demandar que se archiven propuestas legislativas como herencias y plusvalía.
En tanto, Correa reiteró su llamado a cuidar la Revolución Ciudadana y las obras construidas en los últimos ocho años para las mayorías y enfrentar a los mediocres que tratan de aprovechar la oportunidad para hacerle daño al Gobierno y provocar un conflicto.
Los proyectos de leyes a herencias y plusvalía afectarían solo al 2 % más rico de los ecuatorianos, recalcó Correa, y ni los pobres ni la clase media tendrán que pagar los impuestos.
Las iniciativas fueron retiradas temporalmente, y aún así los contrarios siguen calentando las calles, insistió, según PL.
Asimismo constató el rechazo de la mayoría de los indígenas al paro nacional convocado por una facción opositora para el 13 de agosto contra las políticas públicas del Gobierno.
Manifestó que esas agrupaciones de opositores representan una minoría que en los comicios presidenciales alcanzó apenas un 3 % de la votación.
El 13 de agosto trabajemos con mucho más cariño y esfuerzo por este Ecuador que estamos construyendo, exhortó Correa.
El jefe de Estado replicó su invitación a los ecuatorianos a laborar con ahínco ese día para demostrar su rechazo a la protesta, y refrendó su postura en favor del diálogo por la paz.















COMENTAR
Anar dijo:
1
11 de agosto de 2015
08:30:48
Juan Carlos dijo:
2
11 de agosto de 2015
09:47:17
Albert dijo:
3
11 de agosto de 2015
10:59:43
MIGUEL ANGEL dijo:
4
11 de agosto de 2015
12:22:07
medardo m rivero p dijo:
5
11 de agosto de 2015
13:03:43
Mashi Salvatore dijo:
6
11 de agosto de 2015
14:42:53
MARIA ELENA ALARCON dijo:
7
11 de agosto de 2015
19:21:06
cubaneo dijo:
8
11 de agosto de 2015
19:31:36
Jorge L Gomez dijo:
9
11 de agosto de 2015
20:53:10
Responder comentario