NAIYPIDÓ.—A más de 100 muertos ascienden las víctimas causadas por las inundaciones en Myanmar, mientras casi un millón de personas sufrieron afectaciones de diverso tipo, difundieron ayer fuentes del Gobierno.
El reporte oficial da cuenta de que 12 de las 14 regiones de este país recibieron duros golpes de las lluvias que provocaron deslaves y crecidas de ríos, en especial la de la vía fluvial de Irrawaddy, reporta PL.
Según la versión digital del diario Global New Light of Myanmar, el informe de las autoridades confirma el deceso de poco más de un centenar de personas y de más de un millón de damnificados.
El comunicado gubernamental también refiere sobre la inundación de casi 500 000 hectáreas, de las cuales unas 430 000 quedaron destruidas.
En este contexto se espera la celebración de las elecciones legislativas del 8 de noviembre venidero, en tanto que hay una emulación entre oficialistas y opositores por mostrarse en mejores condiciones de manejo ante la crisis.
Ambos bandos toman en cuenta que, en el 2008, a la junta militar dirigente la acusaron de negligencia e indiferencia ante su gestión frente al ciclón Nargis, cuyo paso dejó un saldo de 140 000 víctimas entre muertos y desaparecidos.















COMENTAR
Responder comentario