KABUL.—El Directorio Nacional de Seguridad (DNS), el organismo principal de la inteligencia afgana, arrestó en esta capital a seis reclutadores del autodenominado Estado Islámico (EI), según un comunicado difundido ayer.
Los detenidos responden a los nombres de Abdul Fatah, Sayed Mustafá, Mohammed Qasin, Noor-ul-Hadi, Eidi Mohammed y Amir Sabib, quienes realizaban sus labores por la red social Facebook, reportó PL.
El jefe de la red, Abdul Fatah, primero contactaba con los candidatos por vía digital, luego los entrevistaba cara a cara y más tarde los incorporaba a grupos armados del EI.
La información de la Inteligencia afgana da cuenta que Noor-ul-Haq recibía apoyo financiero remitido desde la occidental provincia de Herat y que con anterioridad, formaba parte del insurrecto movimiento del Talibán.
El DNS exhortó a los ciudadanos afganos de retraerse de contactos con extranjeros a través de las redes sociales, so pena de convertirse en herramientas de los terroristas.
La preocupación por las acciones del EI en Internet creció aún más cuando se conoció que el grupo terrorista vende esclavos en las redes sociales.
Una lista con los precios de niños y mujeres esclavizados por EI en territorios de Siria e Iraq, circuló a través de los canales online.
Los potenciales compradores de estos seres humanos son los mismos miembros de las bandas terroristas, y acaudalados comerciantes provenientes de varios países de Oriente Medio, añade PL.
Según un folleto emitido por los extremistas armados del EI que incluyen el valor por edad y sexo, las niñas se venden al mismo precio que los barriles de petróleo.
Los niños de uno a nueve años de edad pueden costar hasta 165 dólares, mientras que las adolescentes de 11 a 16, están valoradas en 124 dólares.
Hace unos días la Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Zainab Bangura, denunció estas prácticas.
Los líderes del EI tienen el privilegio de elegir a sus esclavos antes de iniciarse la subasta, donde se pueden vender personas por miles de dólares.
Los esclavos que no logran ser vendidos, se ofertan en precios módicos a los miembros de las bandas terroristas.















COMENTAR
Eduardo Estevez dijo:
1
8 de agosto de 2015
12:43:53
Responder comentario