KABUL.—Un récord de víctimas civiles se registró en Afganistán en la primera mitad del año, según un reporte divulgado por la Misión de Asistencia de la ONU para el país asiático.
La cifra sitúa en 4 921 las personas muertas o heridas de enero a junio pasado, a causa de un conflicto interminable, informó PL.
Los documentos refieren que 1 592 ciudadanos murieron y 3 329 resultaron heridos para un aumento de 1 % comparado con igual periodo anterior.
El reporte sugiere que el 90 % de las víctimas recibieron impactos de improvisados dispositivos letales, ataques suicidas o por hallarse en medio de tiroteos entre insurgentes y tropas.
Al mirar los efectos letales de la contienda iniciada en el 2001 con la invasión y ocupación por Estados Unidos, el representante del secretario general de la ONU en Afganistán, Nicholas Hayson, expresó que la paz es una necesidad urgente.
Los afganos han sufrido durante mucho tiempo por el destructivo conflicto que mantiene devastado y dislocado al país sin que hasta ahora se vea una luz de esperanza, indicó.















COMENTAR
Responder comentario