HANOI.—Autoridades norteñas vietnamitas, ministerios y órganos estatales movilizan todos los recursos en la superación de las secuelas de las inundaciones, causadas por intensas lluvias en los últimos tres días en la provincia de Quanh Ninh.
La Dirección central de Prevención y Lucha contra Desastres Naturales, el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate y diversas entidades siguen de cerca la situación actual y cumplen estrictamente las indicaciones al respecto del primer ministro para mitigar los efectos de más de diez días de precipitaciones, informó la agencia vietnamita de noticias.
Entre las localidades más afectadas por los aluviones se encuentran Dien Bien, Lai Chau, Cao Bang y Yen Bai.
De acuerdo con datos preliminares, la calamidad natural ya suma 17 fallecidos, 11 personas heridas, tres desaparecidos y grandes pérdidas materiales.
Las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras en el territorio perjudicaron hasta el momento casi 12 000 hectáreas de arrozales y campos de plantas para el cultivo de alimentos, destruyeron más de 300 viviendas, deterioraron varias obras públicas e interrumpieron el tránsito en las arterias principales.
Todavía fuertes lluvias azotan al litoral de Quang Ninh, con registros de cien milímetros en Haiphon y algunos distritos, que autoridades enfrentan evacuando a residentes en riesgos a albergues protegidos, según el reporte de PL.
Expertos advirtieron altas posibilidades de deslaves e inundaciones rápidas en nueve provincias septentrionales.















COMENTAR
Rodolfo Frometa Correa dijo:
1
6 de agosto de 2015
09:02:18
arojas dijo:
2
6 de agosto de 2015
16:57:29
Ana Maria Betancourt Cho dijo:
3
7 de agosto de 2015
13:12:47
Responder comentario