
LUANDA.—Botswana acogerá una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), del 7 al 18 de agosto, para analizar las crisis políticas en países miembros, se informó ayer.
Un comunicado de la cancillería angoleña refiere que el foro hará un balance de las acciones acometidas por la organización, así como evaluará el informe del Comité Ministerial del Órgano de Cooperación Política, Defensa y Seguridad, informa PL.
Tal documento, añade la nota, analizará los últimos acontecimientos en las crisis políticas en la República Democrática del Congo (RDC), Lesotho y Madagascar.
La SADC es un organismo internacional creado en 1979 durante una conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de varios países africanos en la norteña región de Arusha, Tanzania. El tratado vigente se firmó el 17 de agosto de 1992.
Actualmente está integrado por Angola, Botswana, Lesotho, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, RDC, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. La sede oficial se encuentra en Gaborone, capital de Botswana.
Los objetivos de la organización son procurar el desarrollo económico de los países integrantes, mediante una política coordinada de ayuda a los sectores más desfavorecidos y la erradicación de la pobreza.
De igual manera, cooperar entre los Estados miembros para la coordinación de la política económica; favorecer los intercambios comerciales y de capitales en la zona, y conseguir un desarrollo sostenible del territorio mediante programas de protección del medio ambiente.















COMENTAR
Responder comentario