ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tsipras aseguró que las negociaciones entre Grecia y los acreedores abren un período de reflexión para los movimiento de izquierda en toda Europa. Foto: AFP

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, propuso a miembros del Comité Central de la coalición de izquierda Syriza, realizar un congreso extraordinario el próximo mes de septiembre para debatir las condiciones exigidas por el Eurogrupo para un nuevo rescate, precisa TeleSur.

"Propongo al Comité Central organizar un congreso extraordinario en septiembre, y debatir lo que puede hacer un gobierno de izquierdas en Europa, analizar nuestras tácticas en las condiciones actuales", expresó Tsipras este jueves.

A su vez pidió que el modelo de congreso esté basado en una nueva composición de bases, en lugar de la participación de delegados permanentes, electos durante el congreso inaugural del 2013.

Asimismo, aseguró que las negociaciones entre Grecia y los acreedores abren un período de reflexión para los movimiento de izquierda en toda Europa. "¿Hay un papel y un lugar para la izquierda en esta Europa real neoliberal? Debemos responder afirmativamente", manifestó el mandatario ante el Comité Central de Syriza.

En dos votaciones en el parlamento el 15 y el 22 de julio, más de 30 de los 149 diputados de Syriza se opusieron a las reformas que pedían los acreedores, que fueron sin embargo aprobadas por el apoyo de tres partidos de la oposición, destaca AFP.

“No hay alternativas”, dijo Tsipras ante el comité central. “Si algunos creen que otro primer ministro u otro gobierno pueden hacerlo mejor que lo digan abiertamente”, lanzó a sus opositores.

“Si no tenemos un objetivo común no hay razón para coexistir (…) Apoyarse en el voto de otros partidos y seguir con esta dualidad interna no puede seguir eternamente”, añadió.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.