ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

QUITO.—El presidente de Ecua­dor, Rafael Correa, advirtió que no permitirá nuevos hechos violentos en su país, por lo cual desestimó el paro convocado para el 13 de agosto próximo por sectores opositores, reporta AVN.

El jefe de Estado de la nación sudamericana destacó que las protestas no tienen ningún tipo de justificación y que la ciudadanía debe rechazar cualquier intento de de-sestabilización.

“Estamos tomando todas las precauciones, pero no es el gobierno el que debe responder, sino la ciudadanía la que debe decir: ya basta”, dijo el mandatario, quien precisó que su gobierno no admitirá bloqueos, da­ños a vías, paralizaciones de los servicios públicos ni ataques a las propiedades públicas ni privadas.

“Nos quieren volver al pasado y parte de su estrategia es el calentamiento en las calles, decir que todo está mal, quitarnos la alegría, quitarnos el optimismo”.

“Es la estrategia: quitarle apoyo al go­bierno, hacernos creer que cual­quier tiempo pasado es mejor”, agregó.

En las últimas semanas el Go­bierno ecuatoriano ha enfrentado hechos de violencia promovidos por la derecha contra la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Ex­traordinarias (Plusvalía), pese a que el presidente Correa anunciara el retiro temporal de las normas y llamara al debate nacional de las mismas.

La derecha ecuatoriana emprende acciones violentas que buscan derrocar al Gobierno constitucional, utilizando como pretexto la re­forma de la mencionada normativa, cuyo objetivo es profundizar la redistribución de la riqueza y la equi­dad social.
El pasado mes de junio, grupos de opositores intentaron reanudar las protestas tras la despedida del Papa Francisco de la nación andina, para demandar la derogación de las leyes.

El más reciente hecho violento se registró en horas de la noche de este miércoles, cuando cerca de las instalaciones de los diarios de Ecua­dor El Telégrafo y El Universo, ubicadas en Guayaquil, estallaron bom­bas panfletarias. Los panfletos estaban firmados por un supuesto gru­po denominado Frente de Li­be­ra­ción Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el diario El Telégrafo rechazó los actos violentos.“Rechazamos todo acto de violencia contra el periodismo responsable, ético y público”, indicó el medio en la red social.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.