
NACIONES UNIDAS.—Venezuela ratificó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU su disposición de seguir contribuyendo y defendiendo la integración de América Latina y el Caribe para buscar soluciones comunes a las dificultades de la región.
En la sesión realizada en la sede del organismo en Nueva York, la canciller Delcy Rodríguez transmitió un mensaje del presidente Nicolás Maduro en el cual señala que la venezolana es una sociedad de paz.
“Practicamos la cooperación solidaria y defendemos las fórmulas de integración que buscan en conjunto soluciones comunes a las dificultades y problemas que tienen los más necesitados, desposeídos y tradicionalmente excluidos”, agrega el mensaje.
En ese escenario también destacó que Petrocaribe, mecanismo regional que ya suma diez años de existencia, es un modelo determinante en el derecho que tienen sus países miembros al desarrollo.
En su discurso, transmitido por Telesur, Rodríguez precisó que su país contribuye con el progreso de las naciones del Caribe con la puesta en marcha de programas sociales asistidos por Cuba, para la asistencia de los pueblos hermanos como la Misión Milagro, mediante la cual más de cuatro millones de personas latinoamericanas y caribeñas han recuperado la vista.
Dicho esquema de cooperación ha cumplido con su principal objetivo: suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, a través de créditos blandos y bajas tasas de interés, así como para cancelar una parte de la factura petrolera con alimentos.















COMENTAR
Responder comentario