ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A partir de ahora los bombardeos contra campamentos guerrilleros solo podrán ejecutarse por orden directa del presidente. Foto: Semana

BOGOTÁ.—La orden del presidente Juan Manuel Santos a las fuerzas militares de Co­lombia de suspender los bombardeos a los campamentos de las Fuerzas Armadas Re­vo­lu­cio­narias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), fue reconocida ayer como un paso en la dirección correcta por distintos sectores del país.

En declaraciones al diario El Tiempo, el analista y exmilitante del Ejército de Li­be­ra­ción Nacional, la segunda guerrilla más grande de Co­lombia, León Valencia, calificó la me­dida de “muy­ positiva” y aventuró que está di­ri­gida a concretar un cese del fuego bilateral y de­finitivo.

Por su parte, el congresista y copresidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, aseveró que la suspensión de ataques aéreos a los campamentos de las FARC-EP permite avanzar en el desescalamiento del conflicto armado, preámbulo necesario para el logro de la paz, reporta PL.
La orden de Santos, impartida el sábado y de inmediata entrada en vigor, está encaminada a conseguir un desescalamiento real del conflicto armado y reciprocar el cese del fuego unilateral de la organización guerrillera, vigente desde el 20 de julio.

Según el mandatario, a partir de la normativa los bombardeos aéreos contra los asentamientos de las FARC-EP solo podrán ejecutarse por orden explícita del presidente de la República.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cubaneo dijo:

1

26 de julio de 2015

22:10:33


Un paso tardío porque los muertos se pudieron evitar pero bueno ojala el Sr santo recapacite y decrete un alto total a las hostilidades Sr presidente santo el mundo le. Exige un alto definitivo al fuego es lógico y sensatez humana basta de muertos santo mientras tanto para mi eso no es un pacto de paz