Tras el naufragio de un barco frente a las costas de Libia, cerca de 40 indocumentados fallecieron en el accidente marítimo ocurrido el jueves.
Según relatan Fuentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el suceso se registró a las 09H30 hora local (07H30 GMT), y entre los muertos se encuentran niños y mujeres, todos provenientes del continente africano.
Hubo sobrevivientes que llegaron al puerto siciliano de Augusta (sur), después de haber sido detenidos en la costa. Testigos informaron que la embarcación partió de Trípoli (capital) con alrededor de 120 personas a bordo y comenzó a presentar fallas, precisa TeleSur.
Tras el hecho, unas 88 personas fueron detenidas por un barco mercante y después transferidos al buque militar alemán "Holstein".
Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica. El país constituye un puente entre África y Europa, hacia donde se dirigen estas personas para huir de los conflictos de sus naciones. Se estima que en 2015 han llegado unos 40 mil inmigrantes a los países de la Unión Europea (UE).
En abril de 2015 la UE anunció que realizaría una reunión de urgencia para tratar el tema de los naufragios en el Mediterráneo, encuentro que hasta la fecha no ha tenido resultados concretos, puesto que el número de migrantes hacia Italia y otros países europeos no ha descendido.
















COMENTAR
Responder comentario