Al menos 14 personas murieron y otras seis mil resultaron afectadas la semana pasada por la ola de calor que afecta a Japón, informaron hoy los Servicios de Emergencia. La información de PL, destaca que en todo el país seis mil 615 personas solicitaron asistencia médica entre el 13 y el 19 de julio cuando las temperaturas llegaron a un pico de 39 grados, cifra inaudita para un país de clima templado.
A su vez, varios municipios rompieron sus récords de temperatura máxima y los niveles de humedad relativa superaron el 80 por ciento en distintos puntos del archipiélago.
La prefectura de Saitama (al norte de Tokio) fue la que registró un mayor número de emergencias con 605 casos, seguida por la de Tokio (578) y la de Osaka (340), que acoge en el oeste de la isla de Honshu la tercera mayor concentración urbana de japón.
Según el documento, publicado por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, durante el mismo período de tiempo, 14 personas fallecieron, casi el triple que en la semana anterior.
A raíz del aumento de las temperaturas, los meteorólogos exhortan a los ciudadanos a usar aparatos de aire acondicionado, beber más agua y evitar permanecer en espacios abiertos.
En estos momentos en algunas regiones de Japón la temperatura alcanza los 37 grados.

COMENTAR
ReRoCo dijo:
1
31 de julio de 2015
09:42:34
Responder comentario