SAN SALVADOR.—-Los Cinco antiterroristas cubanos concluyeron este miércoles una breve, pero intensa visita a El Salvador, calificada de histórica por el presidente Salvador Sánchez Cerén, reporta PL.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, acompañados por varios de sus familiares, cumplieron una apretada agenda este martes que incluyó un recibimiento por el jefe de Estado en la Casa Presidencial.
Sánchez Cerén, quien durante años también abrazó la causa de los Cinco, como se le conoce internacionalmente a este grupo de luchadores cubanos, aseguró que su presencia en El Salvador los llena de esperanza porque simbolizan el triunfo de la vida sobre el terrorismo y la muerte.
Recordó que el pueblo salvadoreño fue parte activa del coro de voces de América Latina y el mundo que trabajó sin descanso por su liberación.
Sánchez Cerén destacó que el momento histórico de la liberación de los Cinco, quienes fueron condenados a largas e injustas condenas en Estados Unidos por monitorear a grupos terroristas asentados en Miami, Florida, se debe a la permanente lucha de organizaciones solidarias en todo el mundo.
Sánchez Cerén, quien es uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, reiteró su alegría y agradecimiento por la presencia de los luchadores cubanos en El Salvador.
Por otra parte, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, y parte de la Comisión Política del partido de izquierda, entregaron la Medalla del Mérito Farabundo Martí, a los cinco antiterroristas cubanos.
La distinción les fue conferida en el 2010 cuando esta fuerza política arribó a sus 30 años de fundada, fecha en que los luchadores estaban encarcelados injustamente en Estados Unidos.















COMENTAR
Orlando Martinez Yero dijo:
1
23 de julio de 2015
16:34:06
Responder comentario