ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Presidencia El Salvador

SAN SALVADOR.—-Los Cinco antiterroristas cubanos concluyeron este miércoles una breve, pero intensa visita a El Salvador, calificada de histórica por el presidente Salvador Sánchez Cerén, re­por­ta PL.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, An­to­nio Guerrero, Fernando González y René Gon­zález, acompañados por varios de sus familiares, cumplieron una apretada agenda este martes que incluyó un recibimiento por el jefe de Estado en la Ca­sa Presidencial.

Sánchez Cerén, quien durante años también abrazó la causa de los Cinco, como se le conoce internacionalmente a este grupo de luchadores cubanos, aseguró que su presencia en El Salvador los llena de esperanza porque simbolizan el triunfo de la vida sobre el terrorismo y la muerte.

Recordó que el pueblo salvadoreño fue par­te activa del coro de voces de América La­tina y el mundo que trabajó sin descanso por su liberación.

Sánchez Cerén destacó que el momento histórico de la liberación de los Cinco, quienes fueron condenados a largas e injustas condenas en Estados Unidos por monitorear a grupos terroristas asentados en Miami, Florida, se debe a la permanente lucha de organizaciones solidarias en todo el mundo.

Sánchez Cerén, quien es uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Li­be­ración Nacional, reiteró su alegría y agradecimiento por la presencia de los luchadores cubanos en El Salvador.

Por otra parte, el secretario general del Frente Fa­ra­bundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Me­dardo González, y parte de la Co­misión Po­lítica del partido de izquierda, entregaron la Me­dalla del Mérito Farabundo Martí, a los cinco antiterroristas cu­banos.

La distinción les fue conferida en el 2010 cuando esta fuerza política arribó a sus 30 años de fun­da­da, fecha en que los luchadores  estaban encarcelados injustamente en Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orlando Martinez Yero dijo:

1

23 de julio de 2015

16:34:06


Nos llena de orgullo esa accion del presidente salvadoreno. Asi son los hombres llenos de caraje y decisiones. Gracias presidente por esas bellas y profundas palabras.