MANAGUA.—Con la presencia de importantes personalidades, cientos de miles de nicaragüenses celebraron este domingo el aniversario 36 de la Revolución Popular Sandinista, que, en 1979, puso fin a décadas de dictadura de la familia Somoza.
Durante el acto central por la efeméride en la Plaza La Fe, en el corazón de Managua, el presidente nicaragüense, Comandante Daniel Ortega expresó que el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y sus avances solo se explican por un pueblo, una patria y una historia llena de amor.
Este aniversario es un homenaje a héroes y mártires de la Revolución Sandinista que dieron su vida y sangre por la tierra que los vio nacer, la independencia y la autodeterminación, apuntó.
Daniel envió también un mensaje de solidaridad a nuestro país: “Nuestro cariño y amor al pueblo de Cuba, a Fidel y a Raúl”.
Asimismo, le dio la bienvenida al pueblo cubano representado por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel y los Cinco héroes cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González. Al referirse a los luchadores comentó que, a pesar de los años en la cárcel, no se rindieron. El regreso de los Cinco fue una victoria de Fidel y Raúl, señaló.
En otro momento de su intervención, el mandatario destacó las victorias alcanzadas en Cuba, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina y El Salvador.
Unas victorias que se multiplican cuando el hombre logra apropiarse de los principios de solidaridad, dignidad, soberanía y la justicia de donde se obtiene el gran triunfo revolucionario en Latinoamérica, destacó.
Estuvieron presentes, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y los expresidentes de Paraguay, Fernando Lugo; de Honduras, Manuel Zelaya; y de Guatemala, Vinicio Cerezo, así como Clarisa López, hija del héroe puertorriqueño Oscar López.
COMENTAR
Responder comentario