QUITO.—El Ministerio del Interior de Ecuador comenzó ayer las investigaciones sobre un atentado con explosivos perpetrado contra una sede del gubernamental Movimiento Alianza País en la ciudad portuaria de Guayaquil.
De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este martes se registró un estallido en la sede de esa agrupación en la mencionada ciudad al centro de Ecuador.
La detonación causó solo daños materiales, no hubo personas heridas; en tanto las inmediaciones del recinto permanecieron cercadas hasta que los bomberos y la Policía Nacional realizaran los debidos procedimientos.
La agencia Andes cita al fiscal William Orellana, quien indicó que se investigará este caso bajo la premisa de daños a bienes ajenos, aunque no descarta que, con el avance de las indagaciones, cambie la figura a un delito de terrorismo.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reaccionó al hecho en su cuenta oficial de la red social Twitter. “Estoy en la Amazonia sin señal. Supe de atentado contra sede AP en Guayaquil. Los violentos no pasarán. ¡Hasta la victoria siempre!”, refirió el jefe de Estado, quien cumple una agenda de actividades en la región amazónica.
La secretaria nacional de Gestión Política, Viviana Bonilla, rechazó esa acción y reiteró el llamado de País al diálogo, indica PL.
A través de la fuerza nada. Todos debemos rechazar la violencia y conversar, reiteró.
La asambleísta por País María Augusta Calle opinó que se trata de un atentado terrorista por parte de la derecha extrema, negada a unirse al llamado al diálogo de la Revolución Ciudadana.
Esa explosión es parte de todas las conspiraciones contra el Gobierno democrático del presidente ecuatoriano Rafael Correa; esperemos que se ubique a los culpables porque Ecuador es un país de paz y su pueblo rechaza la violencia, aseveró.
El acto, insistió, es la respuesta agresiva de la oposición frente a la voluntad popular de debatir los dos proyectos de ley sobre plusvalía y herencia, que afectarían solamente al dos por ciento más rico de la nación, según las explicaciones de Correa.
La derecha recurre a atentados, señaló Bonilla, porque no puede seguir desestabilizando con engaños respecto a las propuestas jurídicas que presentó el mandatario.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Guayas, Julio César Quiñónez, confirmó que el objeto explosivo no era una bomba casera, sino un artefacto de planificación bien pensada.















COMENTAR
cubaneo dijo:
1
15 de julio de 2015
18:18:09
Responder comentario