
BRASILIA.—El escritor y religioso dominico Frei Betto denunció este viernes los intentos desesperados de la oposición en Brasil de apartar de la presidencia del país a Dilma Rousseff, elegida por el pueblo en los comicios del 2014.
Se trata de una maniobra, provocada por un “golpismo resentido” y constituye un acto de profunda irresponsabilidad, sin base legal, resaltó Betto, también fundador del Partido de los Trabajadores (PT).
Tras recalcar que Rousseff asumió su segundo mandato después de ganar las elecciones de manera democrática, alertó sobre las intenciones de la derecha, encabezada por el líder de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, de buscar pretextos y usar artimañas ilegales para derrumbar el gobierno.
La oposición quiere profundizar la complicada situación económica que ya existe y conducir al país hacia una crisis política que genera inercia e incluso la involución, lo cual es muy grave, apuntó.
“Esto es muy grave, es de profunda irresponsabilidad (y) demuestra la baja calidad de nuestra clase política, con honrosas excepciones”, aseveró el autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios .
Betto alertó que la mandataria debe mantener cuidado y no dejarse provocar por los ladridos de sus opositores.
Además del escritor y religioso dominico, líderes de partidos políticos, movimientos sociales y populares repudiaron también los intentos repetitivos de la oposición.















COMENTAR
vicente dijo:
1
11 de julio de 2015
08:36:31
Eddy dijo:
2
11 de julio de 2015
09:50:53
IMANOL dijo:
3
14 de julio de 2015
12:14:28
Responder comentario