ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BUENOS AIRES.—El candidato del Frente para la Victoria (FpV) a la Gobernación de La Rioja, Sergio Casas, se impuso holgadamente en las elecciones de esa provincia argentina cuando se conoció el lunes el resultado final del conteo de los votos.

Ese distrito electoral fue uno de los tres que el domingo efectuaron comicios para elegir a gobernadores, legisladores, intendentes y jefes comunales; los otros fueron Ciudad Buenos Aires y Córdoba, informó PL.

También hubo sufragio en otros dos, en Corrientes se votó para renovar la Legislatura provincial y en La Pampa se realizaron los comicios primarios para definir los candidatos para las elecciones nacionales del 25 de octubre.

Estos cinco comicios muestran una tendencia que se repite: hasta ahora en todas las provincias que efectuaron sufragios han ganado las fuerzas del oficialismo local en cada una de ellas.

O sea, como tendencia una ma­yoría del electorado ha rechazado la noción del cambio que se empeña en instalar la derecha opositora en la mente de los votantes para las elecciones nacionales del 25 de oc­tubre.

Completado ayer el escrutinio de los votos en La Rioja, Casas gana 54% contra 38 % al candidato Julio Martínez, de la Unión Cívica Radical (UCR) que formó una alianza opositora con el resto de todas las fuerzas políticas en esa provincia.

En la capital y en Córdoba el resultado fue el esperado, en ambas donde el FpV está en la oposición las fuerzas gobernantes consiguieron la mayoría de votos en las urnas.

Ese resultado significa que habrá una segunda vuelta en Ciudad Bue­nos Aires.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.