
Al menos 44 fallecidos y alrededor de 47 personas heridas fue el saldo humano tras dos explosiones registradas en la ciudad de Jos, Nigeria, según confirmó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).
El balance anterior de las dos detonaciones, ocurridas en la noche del domingo, era de 18 decesos. La primera explosión ocurrió alrededor de las 21H15 horas (20H15 GMT), cerca de un centro comercial, y causó la muerte de cinco personas, según detalló la televisión nigeriana TVC.
Cuatro minutos después, otra bomba fue detonada en las inmediaciones de una mezquita, con fieles que realizaban las oraciones de la noche, donde al menos 12 personas murieron y otras muchas resultaron heridas, destaca Telesur.
Horas antes de los ataques, un atentado suicida había causado otros 6 muertos en una iglesia del noreste.
Pese a que la actividad terrorista se concentra en los estados del norte de Nigeria, Jos, la capital del estado de Plateau (centro), también ha sido objeto de ataques en numerosas ocasiones.
Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, las sospechas de las autoridades recaen sobre Boko Haram, que en la última semana ha protagonizado una serie de atentados en la que han muerto más de 200 personas.
COMENTAR
AMAURI dijo:
1
7 de julio de 2015
11:21:36
Responder comentario