BEIJING.—Los ministros de Industrias de China y Cuba, Miao Wei y Salvador Pardo, respectivamente, abogaron por ampliar planes conjuntos en el sector para el desarrollo futuro de ambos países, informaron ayer círculos diplomáticos.
Pardo dialogó aquí con su homólogo chino el pasado 28 de junio, confirmaron a Prensa Latina fuentes de la Embajada cubana en esta capital.
Indicaron que durante las pláticas las partes convinieron en el papel que está llamada a jugar la industria en las proyecciones de desarrollo futuro de las dos naciones y la necesidad de fortalecer la cooperación en el próximo quinquenio.
Asimismo, resaltaron la importancia de continuar desarrollando acciones que permitan la concreción de los postulados incluidos en el Memorando de Cooperación, suscrito en julio del 2014, en presencia de los presidentes de ambos países,.
Miaio Wei destacó la alta prioridad que otorga su gobierno a los nexos con La Habana y consideró que, tras la visita del presidente Xi Jinping a la isla caribeña en el 2014, se ha elevado el nivel y profundidad de las relaciones económico, comerciales y de cooperación entre los dos Estados, agrega el reporte de PL.
Ambas partes decidieron trabajar en un plan de acción que permita identificar entre el 2015 y el 2017 los próximos pasos para implementar lo rubricado, para lo cual designaron representantes respectivos.
COMENTAR
Dalvis Toro Padrón dijo:
1
4 de julio de 2015
22:32:48
PEDRO dijo:
2
5 de julio de 2015
02:34:49
Responder comentario