SEÚL.—La República de Corea anunció un nuevo infestado con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) luego de cuatro días sin casos, anunció el Ministerio de Salud.
A pesar de la mala noticia, que eleva el número de enfermos a 183, la cifra de muertos permanece igual a la del último informe emitido el domingo: 33 fallecidos en total.
De las 183 personas dignosticadas con el virus, 102 recibieron el alta tras completar su recuperación, mientras más de 2 200 permanecen en aislamiento tras mantener contacto con enfermos.
La semana pasada el nuevo primer ministro, Hwang Kyo Ahn, pidió disculpas por la respuesta tardía de las autoridades al brote, que achacó a la falta de información y de conocimiento sobre el mismo.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el brote representa “un toque de atención”, si bien ha recalcado que no supone una emergencia a nivel global.
De acuerdo con la OMS los pacientes con inmunodeficiencia, enfermedades crónicas pulmonares, diabetes e insuficiencia renal son el grupo de mayor riesgo.
Desde septiembre del 2012 se tiene noticia de 1 134 casos confirmados de contagio por MERS a nivel mundial, 427 de ellos mortales.
Los coronavirus pueden causar varias enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.
El MERS es una cepa detectada por primera vez en Arabia Saudita en el 2012 y de momento hay escasos datos sobre su transmisión y gravedad; tampoco existen vacunas ni tratamiento efectivo.















COMENTAR
Responder comentario