TÚNEZ.—El Gobierno tunecino anunció el arresto de 12 hombres sospechosos de implicación en el ataque armado en la ciudad balneario de Susa (sur) que la semana pasada costó la vida a docenas de turistas extranjeros, reportó PL.
Las fuerzas policiales buscan a dos personas que se supone fueron entrenadas en un campo de milicias extremistas en Libia con el mismo objetivo, atacar turistas, dijo un portavoz del Ministerio del Interior.
Forman parte de un mismo grupo, de los cuales dos fueron encargados de atacar el Museo de El Bardo y el otro el hotel de Susa; otros dos aún están libres, precisó a la agencia oficial TAP el ministro para Relaciones Parlamentarias, Lazjar Akremi.
Mientras tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó que en total 30 ciudadanos británicos murieron en el atentado en Túnez.
Según el diario The Guardian, ese organismo informó que continúa el proceso de repatriación de los fallecidos y anunció el cumplimiento mañana de un minuto de silencio en todo el país para recordar a las víctimas.
El pasado viernes un hombre armado con un fusil de asalto abrió fuego contra un grupo de bañistas frente a un lujoso hotel en el sur tunecino y asesinó a cerca de 40 personas, la mayoría británicos.
Tras conocerse lo sucedido, el Reino Unido inició la evacuación de sus ciudadanos y envió un equipo de funcionarios, policías y personal de la Cruz Roja para colaborar con el gobierno de Túnez en las investigaciones sobre el ataque.
De acuerdo con las autoridades, los británicos heridos en el atentado ya regresaron a sus hogares y reciben atención médica.















COMENTAR
Shock dijo:
1
3 de julio de 2015
10:31:57
Responder comentario