YAKARTA.—Alrededor de 113 personas viajaban a bordo del avión militar que se estrelló este martes en la zona céntrica de Medan, capital de la provincia indonesia de Sumatra del Norte, afirmó el jefe de la Fuerza Aérea del país, Agnus Supriatna, citado por Xinhua.
El C-130 Hércules llevaba a bordo a 101 pasajeros y 12 miembros de la tripulación cuando sucedió la tragedia, poco después de despegar de un aeropuerto ubicado en el norte de Medan, expresó Agnus en declaraciones a la cadena de televisión local MetroTV.
Agnus visitó el lugar de los hechos y dijo que por el momento se habían recuperado al menos 50 cuerpos y que se descartaba la posibilidad de que hubiese sobrevivientes.
El portavoz de la Fuerza Aérea, Dwi Badarmanto, comunicó que todavía se desconoce la causa del siniestro pero que los otros ocho Hércules C-130 que posee el país permanecerán en tierra, añade PL.
Explicó, según Notimex, que la aeronave siniestrada llevaba material militar hacia otras bases, cuando tuvo problemas poco después del despegue, posiblemente un “problema de motor”, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para volver a la base.
Sin embargo, ratificó que el Hércules C-130, construido en 1964, estaba “en muy buen estado”.
Según la organización Aviation Safety Network, la flota de cargueros militares de Indonesia ha tenido diez accidentes con víctimas mortales en la última década.















COMENTAR
Rey dijo:
1
1 de julio de 2015
09:33:43
Responder comentario