EL CAIRO.—El fiscal general egipcio, Hicham Barakat, murió por las graves lesiones sufridas en un atentado dinamitero ayer contra su caravana en un céntrico distrito de clase alta de esta capital, informó PL.
Las autoridades rodearon de discreción el estado del alto funcionario, pero Prensa Latina llegó a conocer de fuente anónima que sufría de una hemorragia interna y graves heridas en el pecho y el abdomen.
El atentado y sus consecuencias resultan un duro golpe para los intentos de las autoridades de mostrar una imagen de control de la seguridad interna para atraer con urgencia inversiones extranjeras en cantidad suficiente para recuperar la economía nacional.
Aún no existe una versión oficial sobre la forma del ataque, aunque trascendidos oficiosos afirman que tres hombres arrojaron un artefacto explosivo contra el vehículo que transportaba a Barakat.
Además el Gobierno egipcio vinculó la muerte del fiscal Barakat con los ataques que la semana pasada causaron docenas de muertes en Túnez y en Kuwait ambos ataque asumidos por el Estado Islámico, agregó PL.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el “ataque terrorista” e hizo un llamamiento para que los responsables sean llevados ante la justicia, reportó EFE.















COMENTAR
Cristina dijo:
1
30 de junio de 2015
06:13:51
Francisco Valdés Medina dijo:
2
30 de junio de 2015
08:18:26
cubaneo dijo:
3
30 de junio de 2015
20:25:08
Responder comentario