ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Los Angeles Times

WASHINGTON.—La Fiscalía mi­li­tar estadounidense tuvo acceso a un gran archivo de fotografías de centros clandestinos de detención de la CIA en varias partes del mundo.

La existencia de las cerca de 14 000 fotografías, que salieron a la luz du­rante la revisión del material re­copilado para la investigación que el Senado de Estados Unidos realiza sobre el programa de interrogatorios de la CIA, probablemente generará otro retraso en las comisiones militares de la prisión de la ilegal base naval de Guantánamo, ya que los abogados de los acusados exigen que todas las imágenes sean en­tregadas y que el Gobierno las examine para decidir qué es relevante para el proceso, según informó The Washington Post.

“Si el Gobierno proporciona estas fotografías a la defensa, algo que sigue siendo un ‘si’ en este punto, se­ría me­jor tarde que nunca”, dijo el capitán de la Fuerza Aérea Michael Sch­wartz, abogado militar de Wa­leed bin Attash, uno de los cinco acusados en la comisión militar de los atentados del 11 de septiembre del 2001 (11S). “Un descubrimiento im­portante como este cuando el caso ya está tan avanzado retrasará aún más el proceso”, agregó el abogado, citado por Russia Today.

Las fotografías digitales muestran, por ejemplo, imágenes externas e internas de las instalaciones donde la CIA mantuvo recluidos a sospechosos de Al Qaeda después de los atentados del 11S, pero no muestran los interrogatorios a los detenidos, du­rante los cuales se sabe que se torturaron algunos sospechosos, que fue­­ron sometidos a técnicas de interrogatorios brutales.

Lo que sí quedó registrado fueron imágenes de detenidos desnudos du­rante sus traslados, de acuerdo con los funcionarios que señaló  The Washington Post, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que el material sigue siendo se­creto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

armando dijo:

1

30 de junio de 2015

08:29:50


Saludos. Quienes se consideren personas justas deben hablar sin mediastintas. """ SE PUBLICAN FOTOS DE LOS ASESINATOSLLEVADOS A CABO , POR LA AGENCIA DE INTELIGENCIA DEL PAIS MAS IMPERIALISTA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA """

palax dijo:

2

30 de junio de 2015

15:57:21


Bueno y ahora que dirán lo mercenarios, supuestos defensores de los derechos humanos y las libertades sobre estos despreciables actos de torturas.

jose marrero dijo:

3

1 de julio de 2015

06:32:43


esa noticia aqui se oculta al no ser que un periodista con Corazon le de seguimiento de lo contrario va al achivo Redondo y al no ser en alguna prensa como bbcc mundo es possible que digan algo pero no es seguro se diga mas de lo que hemos leido gracias

luis blanco dijo:

4

1 de julio de 2015

09:20:46


la publicacion de las fotos supuestamente secretas de la CIA demuestra claramente la democracia americana, un sistma abierto donde los ciudadanos de ese gran pais estan informados de todo al detalle, ejemplo a seguir por muchos paises donde no solo se le ocultan a los ciudadanos las acciones del gobierno sino que se manipula,

Manuel García dijo:

5

1 de julio de 2015

12:42:34


Soy español que ha visitado varias veces su hermoso país del que estoy enamorado. Quiero felicitar a todo el pueblo cubano por la normalización de sus relaciones con EEUU y desearles que esta nueva etapa sea provechosa para ambos paises.

Jorge Luis dijo:

6

1 de julio de 2015

18:19:03


Luis Blanco perdóname de que democracia y transparencia hablas cuando las dieron a conocer cuando ya no tiene efecto su publicación, hablar de no manipulación de la información por parte de EU cuando son los reyes en eso ,que hacen creer al mundo lo que les conviene sus agencias cablegráficas y televisoras como CNN son los que establecen los patrones de lo que se debe decir que le convenga a los estratos de poder del mundo. La historia finalmente al pasar de los años demuestra cuanta mentira había en esa manipulada información. Le pondré algunos ejemplos :¿¿Estaba o no manipulada la información de la prensa de EU sobre la voladura del Meine y la la intervención Norte Americana a Cuba?¡¿¿Manipulo o no la información los medios de EU de lo que sucedía en Cuba cundo la tiranía de Batista, en ningún periódico de esa época he leído que Batista asesino y torturo a 20000 cubanos . Estaba o no manipulada la información sobre la guerra de Vietnam?¡Porque EU indemnizo a Vietnam y lo declaro país de preferencia?¿Eran de veras tan malos los Vietcom como los hacia ver la propaganda manipulada??A la luz publica hacían ver una guerra justa en que EU era el vencedor y el mundo sabe que los Vietnamitas le dieron a EU hasta en lo blanco de los ojos Otro ejemplito de América Latina, Pinochet se hizo ver como el salvador de Chile y al cabo de los años fue juzgado por criminal y transgresor, de todas las leyes de humanidad ¿¿Hubo manipulación o no de información sobre la guerra de IRAQ ,sobre eso se puede hacer un libro aun no han aparecido las famosas armas biológicas ,Amigo Luis la democracia y todo eso que usted dice es un bochorno ,la historia lo ha demostrado

Marc dijo:

7

2 de julio de 2015

08:56:27


Jorge Luis, discúlpeme, Batista fue un mafioso, permitió y ordeno asesinatos no solo de políticos y los periódicos de la época si hablaron de sus fechorías, no se equivoque usted, por eso a cada rato se imponía en todo el país la censura editorial. Por favor lea la historia de cuba o mejor documéntese de la época.