POLOKWANE, Limpopo.—El regreso de los Cinco antiterroristas a su patria es un triunfo más de la Revolución Cubana, afirmó ayer Eugene Rabaloi, joven sudafricano graduado como médico en la Isla.
Rabaloi expresó el agradecimiento por esta posibilidad que tuvo de formarse como galeno en la Mayor de las Antillas y recordó que siempre “el Comandante en Jefe Fidel Castro nos dijo que ustedes volverían y volvieron”.
Al hablar en un combativo acto en la Universidad de Limpopo —extremo norte del país— el doctor Eugene subrayó su emoción por la presencia en Sudáfrica de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Junto a Rabaloi, quien estudió su carrera en la provincia cubana de Sancti Spíritus entre el 2001 y el 2007, se encontraba una representación de médicos egresados en la nación caribeña.
Por su parte, los Cinco expresaron una vez más la gratitud por todo el cariño recibido en tierra sudafricana y en especial por la participación en la campaña internacional a favor de su liberación.
Cuba representa la esperanza de un mundo posible, afirmó el luchador antiterrorista René González al hablar en un encuentro con colaboradores cubanos.
Durante el intercambio, René exhortó a luchar por la vida y dijo que los cooperantes de la Isla son exponentes de esa esperanza.
Por su parte, Fernando reiteró que un elemento importante “para nuestra resistencia fueron las cartas que recibíamos de ustedes”, al referirse a los colaboradores y a otros amigos de Cuba y del mundo que abrazaron la causa.
Entretanto, Ramón subrayó que seguirá firmando todos los mensajes “a nombre de los Cinco, porque tenemos una conexión extrasensorial única” desde los tiempos de la cárcel, cuando no les permitían comunicarse.
Los Cinco destacaron que han pasado días inolvidables en Sudáfrica, sobre todo por el cariño y respeto que han recibido en la nación africana.
La visita, que cumplen por invitación del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), concluirá el próximo 3 de julio cuando viajen a Namibia y Angola, en este último país tres de ellos (Gerardo, Fernando y René) cumplieron misión como combatientes internacionalistas.
COMENTAR
miguel alvarado dijo:
1
29 de junio de 2015
12:06:54
Responder comentario