ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AVN

“Estamos haciendo una jornada histórica. Quiero felicitar al pueblo de Venezuela que desde las ocho de la mañana se volcó a los centros de votación a votar”, afirmó Nicolás Maduro, presidente de la República Boliva­riana de Venezuela al referirse a la jornada de elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Asimismo, añadió que “este es el modelo incluyente que ha hecho un proceso más que ejemplar, inspirador. “Hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político esté donde tiene que estar, con el pueblo”, agregó.

Maduro informó a la ciudadanía que la participación del Psuv para este evento electoral se duplicó frente a todos los comicios internos anteriores.

Expresó que esa contundente participación ciudadana en los sufragios es la voz “de un pueblo que quiere patria, prosperidad, educación, que quiere las misiones, que está dispuesto a defender el legado de Chávez con su propia vida”.

El mandatario dijo que “somos una realidad, de conciencia y de lucha, no yo como presidente, no Chávez, es el pueblo de Ve­nezuela. Aquí hay una Revolución que está renovándose con el liderazgo de los jóvenes y las mujeres. Es un camino de historia, por los mismos senderos que recorrió Bolívar, Eze­quiel Zamora, Negro Primero”.

Tras calificar a la jornada de extraordinaria, Maduro sentenció que “el pueblo no habló, está hablando todavía. Esta es la democracia revolucionaria, socialista, verdadera que quiere. El pueblo quiere paz, que se le respete, se le ha retado y ha respondido”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender hasta las 20:00 hora local el cierre este domingo de casi cuatro mil centros de votación en sufragios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

De acuerdo con la rectora del máximo organismo comicial, Socorro Hernández, las mesas debían iniciar el cómputo de votos a partir de las 18:00 horas, pero se extendió el lapso dos horas debido al creciente número de personas que se encontraban en los colegios distribuidos en 87 circuitos y los 335 municipios del país, pasadas las seis.

El jefe de campaña del Psuv, Jorge Ro­dríguez opinó al respecto que es reflejo de que se vive una fiesta popular en unos comicios convocados con padrón abierto a los 19,4 millones de votantes inscritos en el registro electoral.

De estas primarias saldrán electos 98 candidatos de las fuerzas revolucionarias que aspirarán a uno de los 167 escaños de la Asam­blea Nacional, elecciones señaladas para el 6 de diciembre próximo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

DR. JAIME GUTIERREZ RODRIGUEZ dijo:

1

29 de junio de 2015

02:38:25


EL PUEBLO DE MEXICO SIEMPRE UNIDO Y SOLIDARIO CON EL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA, Y CUNA DE 2 GRANDES HEROES QUE LUCHARON POR LA LIBERTAD Y LA SOBERANIA DE SUS PUEBLOS COMO EL PROCER MEXICANO " EL BENEMERITO DE LAS AMERICAS" LIC. BENITO P. JUAREZ Y EL ILUSTRE VENEZOLANO "EL LIBERTADOR" EL GENERALISIMO SIMON BOLIVAR. SIEMPRE SERAN BIENVENIDOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS POR EL PUEBLO MEXICANO ASI COMO SU GRAN LIDER EL EXCELENTISIMO NICOLAS MADURO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA. ENHORABUENA Y FELICITACIONES POR ESTA GRAN Y PACIFICA JORNADA ELECTORAL INTERNA DE PARTE DEL LIC. OSCAR JUAREZ CARDENAS , LIDER DE LA CONFEDERACION DE COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS DE MEXICO, A.C. (CONCAAM) Y DE SU SERVIDOR REP. LEGAL DE LA ORGANIZACION NACIONAL DE BUFETES COLECTIVOS (ONBC) DE CUBA EN MEXICO.

cubanita109cita dijo:

2

29 de junio de 2015

09:54:21


ARRIBA ARRIBA VENEZUELA,SE HACE REVOLUCIÓN AL ANDAR,QUE CUBA Y YA TODA LA PATRIA GRANDE LOS CONTEMPLA ORGULLOSA,MADURO SI SE PUEDEEEE

Carlos de New York City dijo:

3

29 de junio de 2015

20:43:31


! SEGURO ESTABA yo de que la REVOLUCION BOLIVARIANA de HUGO CHAVEZ la misma que DEJo en manos de su Amigo y Hermano PRESIDENTE MADURO Ganarian Estas de Ayer y las que VENGAN Porque No hay que ser INCREDULOS NI ACERTARLE a los ENEMIGOS de la Patria de Simon Bolivar lEstos Hoy Opositores , Oportunistas, MENTIROSOS , TAIMADOS , FARISEOS , TITERES de los que en Miami PLANIFICAN todo los dias a DESACREDITAR la Obra de Chavez y la REVOLUCION de los POBRES en VENEZUELA ? Que CUENTO quieren hacer Estos TAIMADOS Enemigos del Mismo Pueblo Libre de VENEZUELA ? Donde estaban ELLOS Cuando PRESIDENTES de VENEZUELA Gobernaban a sus Antojos y le NEGABAN al Mundo que habia un Pueblo de 29 Millones de VENEZOLANOS POBRES Y Sin escuelas , sin MEDICOS , SIn Atenciones MEDICAS , ABUSADOS por el Ejercito y la POLICIA de aquellos años antes de la REVOLUCION BOLIVARIANA> " Que ami no Me acusen ahora de ser COMUNISTA ni REVOLUCIONARIO , Yo No POSEO esas VIRTUDES NI Condiciones Morales Para Demostrar que soy MILITANTE NI que POCLAMO que soy COMUNISTA El problema es que se LEER , ESTUDIE < SOY LIBRE y en mi condicion de Cubano como de ser HUMANO NO me dejare Nunca engañar Por las MAQUINARIAS Millonarias de la POLITICA COCHINA Y CHANTAJISTA como de la DESINFORMACION en Contra Ayer de HUGO CHAVEZ y HOy del president MADURO> NINGUN GRUPO OPOSITOR en VENEZUELA Reunidos Todos ellos TENDRian la Verguenza y los princpios Humanos de MADURO>