DAMASCO.—Miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) lanzaron ayer una contraofensiva y penetraron en la ciudad de Ain al-Arab, también conocida como Kobane, donde se reportaron violentos combates entre los invasores y las milicias populares, informó PL.
El avance de los extremistas armados se produjo después de un atentado suicida con coche-bomba cerca de un puesto fronterizo en los límites con Turquía, que dejó cinco muertos, y más de 40 heridos.
Desde la mañana de este jueves se mantenían los enfrentamientos entre las Unidades de Protección Popular (YPG), integradas por pobladores de la zona de origen kurdo, y las bandas terroristas del EI.
Al filo del mediodía se produjo un segundo atentado suicida en las inmediaciones de la localidad y se reportó una masacre de civiles a manos de los armados antigubernamentales en el poblado de Brekh Boutan, al sur de Kobane, con un saldo de 23 personas muertas, la mayoría mujeres, ancianos y niños, agrega PL.
La ciudad de Ain al-Arab (Kobane para los kurdos), está a unos 510 kilómetros al noreste de esta capital, y es la segunda vez que se ve asediada por los terroristas del EI.















COMENTAR
Responder comentario