Cerca de 40 personas murieron en dos ataques perpetrados por miembros del grupo radical de Boko Haram en dos aldeas ubicadas en el noreste de Nigeria, destaca la cadena de noticias Telesur.
"Estamos esperando el balance definitivo de los muertos y heridos, pero las informaciones preliminares apuntan a que más de 40 personas murieron en el ataque", apuntaron fuentes de la policía de la capital del estado de Borno, Maiduguri.
El pasado lunes, al menos 30 personas murieron en las cercanías de una mezquita en Maiduguri, en un ataque provocado por Boko Haram.
Hace tan solo unas semanas atrás, el 17 de junio, al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas al explotar una bolsa cargada de explosivos en un campamento abandonado en Monguno, Nigeria.
Asimismo, a principios de mes, una explosión en la ciudad de Yola (norte de Nigeria) se cobró la vida de 31 personas y dejó 38 heridos.
El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), Laurent Dutordoir, señaló en mayo que los ataques suicidas con mujeres y niños por parte de Boko Haram aumentan cada año.
En tanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destaca que cerca de los 600 mil desplazados por la escalada de violencia emprendida por el grupo radical Boko Haram son menores de 18 años y muchos de ellos no llegan a cinco años. Desde 2014, el grupo radical ha provocado la muerte de más de tres mil personas.















COMENTAR
Responder comentario