ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

TEL AVIV.—El primer ministro is­raelí, Benjamin Netanyahu, abortó este domingo la iniciativa francesa de conversaciones de paz con los pa­lestinos con patrocinio mundial, a la que calificó de dictado internacional, se­gún PL.

La única forma de alcanzar un acuerdo es a través de negociaciones y rechazaremos con fuerza cualesquiera intentos de imponernos dictados internacionales, dijo Netanyahu en la reunión semanal del gabinete, que se celebra los domingos, después del Sabath, día en el cual a los judíos les está vedada cualquier la­bor.

Los enunciados fueron difundidos en coincidencia con el inicio de una corta visita del ministro de Re­laciones Exteriores francés, Lau­rent Fabius, quien se entrevistó con el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi y su canciller, Sameh Chukry.

El conflicto palestino-israelí pue­de desembocar en una conflagración incendiaria, es necesario esbozar una perspectiva internacional pa­ra reiniciar el proceso de paz (pa­les­tino-israelí) sobre bases claras, de­cla­ró Fabius en rueda de prensa conjunta con su anfitrión egipcio.
Netanyahu lamentó que las propuestas de crear un Estado palesti­no independiente “pasan por alto las preo­cupaciones de seguridad” de su país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.