TEL AVIV.—El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, abortó este domingo la iniciativa francesa de conversaciones de paz con los palestinos con patrocinio mundial, a la que calificó de dictado internacional, según PL.
La única forma de alcanzar un acuerdo es a través de negociaciones y rechazaremos con fuerza cualesquiera intentos de imponernos dictados internacionales, dijo Netanyahu en la reunión semanal del gabinete, que se celebra los domingos, después del Sabath, día en el cual a los judíos les está vedada cualquier labor.
Los enunciados fueron difundidos en coincidencia con el inicio de una corta visita del ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, quien se entrevistó con el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi y su canciller, Sameh Chukry.
El conflicto palestino-israelí puede desembocar en una conflagración incendiaria, es necesario esbozar una perspectiva internacional para reiniciar el proceso de paz (palestino-israelí) sobre bases claras, declaró Fabius en rueda de prensa conjunta con su anfitrión egipcio.
Netanyahu lamentó que las propuestas de crear un Estado palestino independiente “pasan por alto las preocupaciones de seguridad” de su país.















COMENTAR
Responder comentario