LONDRES.—Los terroristas del Estado Islámico (EI) rodearon con bombas y minas la antigua ciudad siria de Palmira, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Londres.
Activistas de derechos humanos informaron que no se sabe si los yihadistas pusieron los explosivos con el fin de destruir los monumentos en Palmira o para impedir la entrada de las fuerzas gubernamentales en la ciudad.
“También han colocado algunos alrededor del teatro Romano. No conocemos aún el motivo”, indicó a Reuters el jefe del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman.
Por su parte, Maamoun Abdulkarim, director de antigüedades de Siria, señaló que “tienen a la ciudad como rehén, la situación es peligrosa” al referirse a los informes de las bombas colocadas por parte de los militantes del EI.
El grupo terrorista se apoderó de la ciudad en mayo, dando pie a temores de que correrá la misma suerte que los sitios arqueológicos de Hatra y Nimrud, ubicados en Irak.
A pocos días del asalto a Palmira, el EI asesinó, según varias fuentes, entre 200 y 400 personas. Además activistas de derechos humanos informaron sobre la toma de 600 rehenes.















COMENTAR
Cristina dijo:
1
22 de junio de 2015
06:48:20
Responder comentario