ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El incidente ocurrió hacia las 9:00 de la noche (hora local) en la Iglesia Metodista Episcopal africana Emanuel. Foto: AP

Un tiroteo registrado la noche de este miércoles en una iglesia de Carolina del Sur, EE.UU., ha dejado un saldo de 9 personas muertas, reportaron fuentes de la policía del estado.

Según destaca Russia Today, el incidente ocurrió hacia las 9:00 de la noche (hora local) en la Iglesia Metodista Episcopal africana Emanuel, (A.M.E., por sus siglas en inglés) y las autoridades han calificado el ataque como un "delito de odio".

El jefe de policía de Charleston, Gregory Mullen, informó que ocho de las víctimas murieron dentro de la iglesia y otra persona falleció poco después. Se trata de seis mujeres y tres hombres.

“Es una escena terrible”, dijo el pastor local Thomas Dixon a la CNN. “Aparentemente una persona entró en la iglesia y comenzó a disparar. No se sabe bien qué pasó, todavía se está buscando a un sospechoso”.

La policía ha distribuido una imagen del sospechoso.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un joven de 21 años, con una complexión delgada, que llevaba una sudadera gris con capucha, vaqueros y botas.

"Diré que esta es una tragedia indescriptible que nos rompe el corazón, en esta histórica iglesia", subrayó por su parte el alcalde de Charleston, Joseph Ripley.

Asimismo, Ripley ha prometido “detener a esta mala persona y llevarla ante la justicia lo antes posible”. La policía ha distribuido una imagen del sospechoso.

Aunque hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada, el líder activista negro Al Sharpton comunicó a través de la red social que el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney están entre los muertos, informó la cadena de noticias BBC.

La A.M.E. Emanuel es la iglesia afroamericana más antigua del sur de Estados Unidos y está estrechamente ligada a la historia de la comunidad negra en Charleston.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yuel menas dijo:

1

18 de junio de 2015

10:35:04


Cosas del " American life" donde morir de esa forma es tan comun que ya es una cosa normal. Con 200 millones de armas en la calle , entre otras muchas bestialidades, que hay que esperar en USA!!!!!

JOSEFIN dijo:

2

18 de junio de 2015

11:03:15


Hasta cuando van a seguir pasando esas atrocidades en este mundo ? , ya no hay diferencia entre animal y ser humano , adonde vamos a llegar ?, Dios permita nunca se llegue a ese nivel en nuestra Cubita bella

Alexis Maestre Saborit dijo:

3

18 de junio de 2015

13:46:31


No Paran las Matanzas en ''El Pais mas Civilizado del Mundo'',segun George W Bush. Esto es todos los dias, repito una vez mas, aqui en este pais, uno sabe que sale de la casa, pero no sabe si Regresa con vida,s no es un Racista,un Policia o cualquier dezquisiado tu vida no vale nada en este pais.

Kgbramirez dijo:

4

18 de junio de 2015

13:48:18


Lamentable noticia pero normal en el país paladin de los derechos humanos universales!!

Lic. Pierre Millet dijo:

5

18 de junio de 2015

15:02:01


Efectivamente es una tragedia mas, este horrible hecho sucedido en la noche de ayer, segun se ha podido conocer el sospechoso ya habia tenido una detencion hace pocos dias por motivos de las drogas ilicitas. Asi es que el flagelo de las drogas tambien acompanaba en su penosa vida al siniestro atacante de anoche. Asi es que tenemos este presunto delito de odio racial, unido tal vez a la ingestion de drogas y la portacion de un arma de fuego, fue el complement de esta nueva massacre. Todavia hay muchos congresistas en EE.UU. que apoyan la tenencia y portacion de las armas de fuego, muchas veces en manos de personas con trastornos psicologicos y sin ningun control emocional. En todo lo cual obviamente prevalecen los negociantes de la gran industria armamentista como hace poco se senalo a la Asociacion Nacional del Rifle (FNA) y todo su capital bimillonario. Muchas Gracias.