ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La cifra de medicamentos incautados supone un nuevo récord. Foto: TELESUR

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) llevó a cabo una operación policial en 115 países contra el tráfico ilícito de medicamentos en Internet, a raíz de la cual se confiscaron 20,7 millones de fármacos falsificados o ilegales, con un valor aproximado de 81 millones de dólares, reseña Telesur.

A través de un comunicado difundido por la Interpol se conoció que la operación “Pangea VIII”, fue realizada entre los días 9 y 16 de junio, y como parte de ella se realizaron 156 arrestos, la apertura de 429 investigaciones, el cierre de dos mil 414 páginas web y la suspensión de 550 de anuncios.

En la investigación trabajaron conjuntamente servicios de policía, aduanas, agencias reguladoras y empresas privadas del sector. La cifra de medicamentos incautados supone un nuevo récord y duplica la cantidad alcanzada en una operación similar en 2013.

Entre los medicamentos confiscados se encuentra productos nutricionales, fármacos contra el cáncer y la disfunción eréctil o para regular la presión sanguínea. Como novedad se registró productos como las inyecciones de silicona para procedimientos cosméticos.

Asimismo, se logró registrar los dominios, los sistemas de pago y los servicios de entrega. También contaron con la colaboración del buscador Google.

En el documento Interpol señala que "Cada vez más gente recurre a Internet para comprar artículos, y los criminales se aprovechan de esa tendencia para engañar a los consumidores para que compren medicinas falsas e incluso peligrosas (...), sin ninguna consideración hacia los riesgos de salud que plantean".

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rné dijo:

1

18 de junio de 2015

15:11:53


Compay, hay que tener ojos hasta en la punta de la lengua. Fíjese bien porque te venden gato por liebre, hasta por Internet. El mundo está patas arriba. En el 2013 hicieron algo similar y dos años más tarde vean lo que confisca la Interpol, la ambición y el robo es tanta que hasta bostezar da miedo. Si tienes hijo, cuídate de los curas y para colmo, si se enferma, cuídate de los medicamentos. ¡No se puede caballero, así no se puede!