BANGKOK.—Tailandia reportó su primer infestado con el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), según un reporte del Ministerio de Salud.
El virus fue detectado en un empresario que regresó de Omán luego de viajar por asuntos de negocio, asegura el comunicado, citado por PL.
“Gracias a los exámenes de dos laboratorios pudimos confirmar la presencia del virus”, declaró a la prensa el titular de Salud, Rajata Rajatanavin.
Las autoridades sanitarias precisaron que el paciente infectado se mantiene aislado y en observación permanente a fin de evitar un brote similar al de Sudcorea.
El Ministro no dio más informaciones pero indicó que lo mantienen aislado y recomendó a la población tomar precauciones ante el riesgo de que se genere un brote.
Por su parte, la sanidad pública inició el escrutinio y seguimiento de pacientes con posibles síntomas, especialmente en las personas que viajaron a Oriente Medio recientemente.
En Sudcorea el número de fallecidos aumentó este jueves a 23 y los contagiados a 165, de acuerdo con un comunicado del Gobierno.
Desde septiembre del 2012 la Organización Mundial de Salud (OMS) ha tenido noticia de 1 134 casos confirmados de contagio por MERS a nivel mundial, 427 de ellos mortales.
Los principales aeropuertos de Japón reforzaron los controles sobre personas procedentes de Corea del Sur con el objetivo de evitar la expansión del brote de MERS, que afecta a ese país vecino.
Un protocolo impuesto por el Ministerio de Salud japonés, incluye información sobre el virus y la enfermedad, así como la notificación por parte de los viajeros, sobre si tuvieron contacto con sospechosos de padecer la dolencia, entre otras medidas, informa la cadena NHK.















COMENTAR
Responder comentario