ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La delegación de las Fuerzas Armadas Revo­lu­cionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en las conversaciones con el gobierno llamó este miércoles a dejar a un lado las desavenencias y trabajar por la paz de esa nación sudamericana.

Una vez más nos manifestamos por un acuerdo de cese bilateral del fuego que traiga alivio y nuevas esperanzas al país, subrayó el miembro de las FARC-EP, Joaquín Gómez, en un comunicado divulgado en La Habana, donde inició un nuevo ciclo de conversaciones entre las partes, informa PL.
Invitamos a deponer las contradicciones, hacer un acto de profunda reflexión e intentar un convenio que ponga fin a la confrontación inmediatamente sin esperar que llegue la firma del acuerdo final.

Cuántos muertos podríamos evitar y cuánta zo­zobra, todo es cuestión de voluntad política, sen­tenció Gómez.
El guerrillero desmintió la versión oficialista so­bre la realidad de Colombia, y recordó los elementos que matizan el panorama nacional marcado por la desigualdad, el despojo violento de tierras protagonizado por el latifundio, la pobreza, la falta de empleos y de servicios elementales como la educación y la salud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José A Garcia dijo:

1

18 de junio de 2015

08:32:13


Creo que es lo mejor que pueda suceder, alto al fuego y así se evitan muertes totalmente innecesarias. El Pueblo de Colombia necesita y merece la Paz, no mas violencia, no mas Colombianos muertos o lesionados, no mas desplazados evitando estar en Medio del Conflicto, no mas daños al Medio Ambiente con acciones sin sentido como derramar Petróleo Crudo al suelo contaminando la Tierra y Los Rios.