La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en las conversaciones con el gobierno llamó este miércoles a dejar a un lado las desavenencias y trabajar por la paz de esa nación sudamericana.
Una vez más nos manifestamos por un acuerdo de cese bilateral del fuego que traiga alivio y nuevas esperanzas al país, subrayó el miembro de las FARC-EP, Joaquín Gómez, en un comunicado divulgado en La Habana, donde inició un nuevo ciclo de conversaciones entre las partes, informa PL.
Invitamos a deponer las contradicciones, hacer un acto de profunda reflexión e intentar un convenio que ponga fin a la confrontación inmediatamente sin esperar que llegue la firma del acuerdo final.
Cuántos muertos podríamos evitar y cuánta zozobra, todo es cuestión de voluntad política, sentenció Gómez.
El guerrillero desmintió la versión oficialista sobre la realidad de Colombia, y recordó los elementos que matizan el panorama nacional marcado por la desigualdad, el despojo violento de tierras protagonizado por el latifundio, la pobreza, la falta de empleos y de servicios elementales como la educación y la salud.















COMENTAR
José A Garcia dijo:
1
18 de junio de 2015
08:32:13
Responder comentario