ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ningún oficial de policía resultó herido en el tiroteo. Foto: AFP

DALLAS.—Francotiradores de la policía abatieron al sospechoso que atacó la madrugada del sábado el cuartel general de  la policía de Dallas (Texas), confirmó el jefe de policía de esta ciudad del centro-sur de Estados Unidos, David Brown.

A través de un mensaje en Twitter la policía de Dallas indicó que el sospechoso estaba muerto.

El individuo actuó desde una camioneta blindada, literalmente sembró de balas la sede de la policía de Dallas con armas automáticas, según las primeras  informaciones dadas por la policía.

Tras una persecución, el hombre fue cercado y su vehículo inmovilizado por  francotiradores que le dispararon, dijo Brown citado por AFP.
No se divulgaron detalles de las circunstancias exactas de la muerte del individuo, pero a la Policía le tomó largas horas constatar si había resultado muerto dentro de su camioneta.

Aún no se ha confirmado la identidad del hombre a la espera de que un médico forense pueda examinar el cuerpo.

La policía estima que se trata de un asaltante solitario, aunque algunos testigos creyeron haber visto varios atacantes.

“Pensamos que el sospechoso disparó desde varios lugares  diferentes contra el cuartel general, y que los testigos pudieron ver al mismo sospechoso desde diferentes ángulos”, declaró el jefe de policía.

El asalto fue cuidadosamente preparado. El sospechoso también dejó una  bolsa en el estacionamiento de la sede que contenía varios artefactos explosivos. Una de las bombas explotó cuando un robot, manipulado a control remoto por los artificieros, se acercó.

Ningún oficial de policía resultó herido en el tiroteo ni en la explosión, dijo Brown.

“Creo que fuimos bendecidos para que nuestros oficiales sobrevivieran a esta experiencia”, comentó David Brown. Hay agujeros de bala en los carros patrulleros en los que había agentes sentados, en la sala de recepción, al frente de la sede, en el segundo piso, el mostrador de información, hay agujeros de bala por todas partes, agregó.

Brown dijo que creía que el atacante tenía el propósito de matar a  policías y se tomó el tiempo de disparar varias veces su arma, reportó AFP.
Las razones del ataque siguen siendo inciertas.

Jimmy Lee Boulware, de 73 años, quien afirmó ser el padre del sospechoso, dijo a la cadena KTVT, filial de CBS, que su hijo había sido acosado por la policía y por los servicios de protección de la infancia.

Señaló también que su hijo James se esforzaba por encontrar y mantener un trabajo remunerado y que no le resultaba fácil debido a sus antecedentes penales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Laines dijo:

1

15 de junio de 2015

11:03:51


Creen que es necesario preguntar porqué hay ese nivel de violencia contra la policía, remóntense a días atrás o meses, los hechos hablan sin palabras y como hay un dicho por ahí violencia engendra violencia y eso sobra en estos días en los EUA

SERGIO LINIETSKY RUDNIKAS dijo:

2

15 de junio de 2015

13:25:50


Este hombre no estaba bien de la cabeza. Habia que darle duro y a la cabeza? Es obvio: el no era un Santo, pero si tenemos francotiradores hay varias formas de inutilizar una persona. Sii hubiese sido un tigre, un toro, un leopardo le hubiesen dado con un tranquilizante. Tambien es obvio que para llevar la ley a cabo tampoco es necesario exterminar a la gente. Si en este mundo le volamos la cabeza a todo el que pueda ser peligroso: nos quedariamos sin gente. Al hombre le quitaron un nino, le quitaron su trabajo, la cogio con su madre y al fin en Los Estados Unidos si hay alguna duda simplemente te vuelan la cabeza. ISIS haria practicamente lo mismo. Es otra perspectiva de un concepto de "Justicia Social."Quizas un dia de estos Cuba pueda exportar servicios psiquiatricos a Dallas. Cuestion de: Armas para que? Derechos Humanos o Falta de Derechos Humanos. Lo unico que demuestra es que ese loco no era ducho en La Ciencia del Tiro al Blanco. --Hoy en Los Estados Unidos a cualquier loco lo descabezan sin mascaras o cuchillitos.

Jose A Garcia dijo:

3

15 de junio de 2015

17:12:01


Seria Bueno saber Cómo tenia dinero para comprar el Vehículo Blindado que fue a buscar a otro Estado.