
DALLAS.—Francotiradores de la policía abatieron al sospechoso que atacó la madrugada del sábado el cuartel general de la policía de Dallas (Texas), confirmó el jefe de policía de esta ciudad del centro-sur de Estados Unidos, David Brown.
A través de un mensaje en Twitter la policía de Dallas indicó que el sospechoso estaba muerto.
El individuo actuó desde una camioneta blindada, literalmente sembró de balas la sede de la policía de Dallas con armas automáticas, según las primeras informaciones dadas por la policía.
Tras una persecución, el hombre fue cercado y su vehículo inmovilizado por francotiradores que le dispararon, dijo Brown citado por AFP.
No se divulgaron detalles de las circunstancias exactas de la muerte del individuo, pero a la Policía le tomó largas horas constatar si había resultado muerto dentro de su camioneta.
Aún no se ha confirmado la identidad del hombre a la espera de que un médico forense pueda examinar el cuerpo.
La policía estima que se trata de un asaltante solitario, aunque algunos testigos creyeron haber visto varios atacantes.
“Pensamos que el sospechoso disparó desde varios lugares diferentes contra el cuartel general, y que los testigos pudieron ver al mismo sospechoso desde diferentes ángulos”, declaró el jefe de policía.
El asalto fue cuidadosamente preparado. El sospechoso también dejó una bolsa en el estacionamiento de la sede que contenía varios artefactos explosivos. Una de las bombas explotó cuando un robot, manipulado a control remoto por los artificieros, se acercó.
Ningún oficial de policía resultó herido en el tiroteo ni en la explosión, dijo Brown.
“Creo que fuimos bendecidos para que nuestros oficiales sobrevivieran a esta experiencia”, comentó David Brown. Hay agujeros de bala en los carros patrulleros en los que había agentes sentados, en la sala de recepción, al frente de la sede, en el segundo piso, el mostrador de información, hay agujeros de bala por todas partes, agregó.
Brown dijo que creía que el atacante tenía el propósito de matar a policías y se tomó el tiempo de disparar varias veces su arma, reportó AFP.
Las razones del ataque siguen siendo inciertas.
Jimmy Lee Boulware, de 73 años, quien afirmó ser el padre del sospechoso, dijo a la cadena KTVT, filial de CBS, que su hijo había sido acosado por la policía y por los servicios de protección de la infancia.
Señaló también que su hijo James se esforzaba por encontrar y mantener un trabajo remunerado y que no le resultaba fácil debido a sus antecedentes penales.















COMENTAR
Laines dijo:
1
15 de junio de 2015
11:03:51
SERGIO LINIETSKY RUDNIKAS dijo:
2
15 de junio de 2015
13:25:50
Jose A Garcia dijo:
3
15 de junio de 2015
17:12:01
Responder comentario