
SANAA.—Varias casas de la zona vieja de esta capital, consideradas Patrimonio de la Humanidad yacen en ruinas por los bombardeos ayer de la coalición liderada por Arabia Saudita, informó PL.
Un primer recuento de los socorristas menciona la muerte de cinco civiles, sorprendidos en medio del sueño por los cohetes aire-tierra y las bombas antes de la plegaria del Fajr (amanecer en árabe), la más importante del viernes, día sagrado de los musulmanes.
El distrito más afectado fue el de Qassimi, en el cual existen casas construidas en el siglo XI, momento de expansión plena del Islam por la península Arábiga y el resto del Levante.
Aunque había sufrido algunos estragos por los casi tres meses de ataques aéreos de la coalición, el distrito de Qassimi, situado en un valle de la zona montañosa cercana a esta capital, no había sido impactada a ese nivel.
Sin embargo, la zona, proclamada Patrimonio de la Humanidad en 1986, está habitada hace unos 2 500 años y en ella radican 100 mezquitas, 14 baños públicos y 6 000 casas construidas alrededor del siglo X.
La coalición integrada por países de mayoría islámica asiática demanda la reposición del exiliado presidente Abd Rabu Mansur Hadi.
El conflicto yemenita adquirió especial agudeza después de que el movimiento huti Ansar Allah y tropas leales al expresidente Alí Abdullah Saleh tomaron el control de la mayor parte del territorio nacional.















COMENTAR
Responder comentario