ANKARA.—El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aceptó este martes la renuncia del gabinete del primer ministro, Ahmet Davutoglu, después de las elecciones legislativas, pero le ha pedido que permanezca en capacidad de actuar hasta que se forme un nuevo Gobierno, indicó The Daily Star citando un comunicado de la presidencia.
Esta decisión se produce después del anuncio de los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias de Turquía el pasado domingo, donde el Partido de la Justicia y el Desarrollo de Erdogan (AKP por sus siglas en turco) logró imponerse a sus rivales pero no conseguir la mayoría absoluta en la Asamblea al lograr un 41 % de apoyo ciudadano, reportó Russia Today.
El partido de Erdogan ahora se enfrenta a la perspectiva de formar coalición con uno de los tres partidos de la oposición que ha superado la barrera del 10 % necesario para entrar en el Parlamento.
Está fijado que los resultados oficiales de las elecciones se anuncien entre 11 o 12 días después de la votación del domingo.
Tras 13 años en el poder, AKP se mantuvo como la formación más votada, pero perdió cerca de tres millones de seguidores y 71 escaños en la Asamblea Nacional con respecto al 2011, además vio esfumarse la posibilidad de gobernar en solitario, informó















COMENTAR
Responder comentario