
Hasta el 2014 se habían operado a 3 383 039 personas. Y, solo en ese año se realizaron 62 627 intervenciones gratuitas a pacientes venezolanos, como parte de la Operación Milagro, que tuvo su embrión el 8 de julio del 2004, cuando desde la tierra bolivariana llegó a Cuba el primer grupo de personas con el fin de ser operadas por especialistas oftalmológicos de la Isla.
Un año después, el 25 de agosto del 2005, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América.
Desde ese momento, miles de ciudadanos excluidos de los sistemas de salud privados de todo el continente han podido recuperar la vista y mejorar su calidad de vida mediante procedimientos quirúrgicos.
En consonancia con esos principios fundacionales y con el espíritu de esos dos hombres, este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, se aprobaron recursos por el orden de 300 millones de bolívares para potenciar la Misión, programa social adscrito a la Vicepresidencia de la República, que cuenta con 56 instituciones del Sistema Público Nacional de Salud.















COMENTAR
Joaquin Reyes dijo:
1
10 de junio de 2015
23:00:01
Responder comentario