Militares nepalíes recuperaron en el valle de Langtang los cadáveres de tres senderistas extranjeros fallecidos por el terremoto del pasado 25 de abril, comunicaron este lunes fuentes gubernamentales.

Con estos suman 53 los cuerpos encontrados en el valle -ubicado a 60 kilómetros al norte de Katmandú- la zona más afectada por el sismo de 7,9 grados, declaró el portavoz del Ejército, general de brigada, Jagadish Chandra Pokharel.
Las operaciones de búsqueda cesaron temporalmente en mayo por las avalanchas que pusieron en peligro la vida de los rescatistas.
Uddhav Bhattarai, un alto cargo del distrito de Rasuwa -en el que se encuadra Langtang- declaró que los militares aún buscan a decenas de turistas sepultados bajo la gruesa capa de nieve.
Rasuwa, cituada junto a la frontera con el Tíbet, es una de las zonas más afectadas por el sismo del 25 de abril y el del 12 de mayo, que en total dejaron más de ocho mil muertos y 17 mil heridos.
Según la oficina de Naciones Unidas para asuntos humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), un millón y medio de nepalíes necesitan alimentos y vivienda.















COMENTAR
yadira dijo:
1
9 de junio de 2015
09:16:18
Marilin dijo:
2
9 de junio de 2015
10:22:45
Responder comentario