ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cerca de 38 países, in­cluidos 29 africanos, corren riesgo de inseguridad alimentaria Foto: Internet

ROMA.—Los alimentos que se pierden y desperdician podrían alimentar a una tercera parte de los hambrientos en el mundo, en lugar del uso incorrecto de la mano de obra, el agua, la energía y otros insumos, señaló la FAO.

Según la Organización de Na­cio­­nes Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se estima que a nivel global más de una tercera parte de los alimentos que se producen se despilfarra o desapro­vecha.

Pero los alimentos no solo no llegan a las personas que sufren hambre, sino que producirlos extrae nutrientes fundamentales del suelo y puede limitar la capacidad de gestión de las tierras para obtener me­jores servicios de almacenamiento de carbono.

En opinión del director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Stei­ner, el siglo pasado presenció una rápida transformación de la relación con el mundo natural, con un incremento del uso de los recursos naturales que ha conducido a la degradación del medio ambiente.

Habría que preguntarse qué consecuencias tendrá este ritmo de consumo y esta trayectoria en un mundo que en el año 2050 tendrá que sustentar la vida y las aspiraciones de 9 000 millones de personas, añadió, según PL.

También considera que el cambio climático supone un riesgo importante para el futuro de la seguridad alimentaria, especialmente por sus posibles efectos en la producción agrícola de los países en desarrollo y más pobres, y por ser una amenaza para la supervivencia misma de algunos estados insu­lares.

Rumbo a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebrará en diciembre del 2015, la FAO hace énfasis en la necesidad de un enfoque gubernamental, en el que participen numerosos ministerios y niveles para afrontar la necesidad de conservación de los suelos y de tener cultivos más resistentes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

8 de junio de 2015

13:21:15


Al paso que vamos en este planeta no quedara terreno libre para las plantacciones porque cada pedazo de tierra lo estan tomando para construcciones de vivienda y los terrenos fertiles para producir alimentos estan quedando en el pasado, y otras tierras que estan deseosas en producir no las estan aprovechando al maximo, se estan perdiendo si producir nada, Por eso si no se toman medidas urgentes la hamabruna en el mundo en vez de minorar se incrementa..Igual sucede con la cantidad de alimentos que se hechan a perder en los almacenes y no se los dan a los necesitados, prefieren perderlos antes de darselo a alguien que lo necesita y eso ocurre principalmente en los paises desarrollados...Cuando las personas viven con un standar de vida comoda, no ve las necesidades de los demas, como tampoco les interesa...Solo les interesa su propio bienestar, sin darse cuenta que todos, aunque no tengamos nada, tenemos un mismo final....